En una jornada de sorpresas en todos los partidos jugados en el campo deportivo Maracaná de Alto ILO denominado Ing. Nery Torres, el equipo de casa Deportivo Maracaná aprovecho las caídas de Sport Horizonte, Bello Horizonte y en la ultima jugada del partido frente a Villa el Edén logra el campeonato de este torneo apertura y por consiguiente representante de Alto Ilo como primero para enfrentar a los equipos de Miramar.
En el primer partido de la mañana Atlético 18 de Mayo dio la sorpresa de la fecha al derrotar por 3 goles a 2 al favorito Sport Horizonte que venia ganando por 2 goles a 0 y se dejo voltear el pórtico y con ello perder toda esperanza de lograr el titulo del apertura.
En el segundo encuentro de la mañana Deportivo Nueva Esperanza que venia ganando también por 2 goles a 0 a Real Villa, se dejo voltear el compromiso y perderlo por 4 goles a 3.
En el tercer compromiso de la tarde el conjunto de Cachanguita derroto por 2 goles a 1 al otro favorito Bello Horizonte que también ganando tenia las posibilidades de lograr el campeonato, pero con esta derrota quedo al margen de este cetro y con ello el campeonato se definía en el partido de fondo.
En el partido de fondo un partidazo jugado entre los conjuntos de Deportivo Maracaná y Villa el Edén quien con tan solo empatar era el campeón y aun mas ya a los 10 minutos de iniciado el partido ya venia ganando por 2 goles a 0.
pero no esperaban la reacción de Deportivo Maracaná que antes de finalizar el primer tiempo logra el descuento 2 a 1, Villa el Edén tenia para definir el partido pero se les cerro el arco a sus delanteros que perdían goles cantados y así finalizo el primer tiempo.
En el segundo tiempo empieza el concierto de goles Abraham Valdivia empata el partido 2 a 2 para luego el mismo poner el 3 a 2 a favor el Deportivo Maracaná que se fue con todo al ataque ya que era el único resultado para ellos el triunfo para campeonar, a falta de 5 minutos de juego Villa el Edén empata el compromiso y le da vuelta al mismo colocando el 3 a 3 y 4 a 3 respectivo.
Heridos en su amor propio Deportivo Maracaná se va al ataque y a falta de tres minutos coloca el empate a cargo de Abraham Valdiva de un excelente tiro libre, se jugaban los descuento y de pelota parada y un balón en libertad es tomada por Abraham Valdivia quien coloca el 5 a 4 y suena el silbato de Jhon Vissa cuando estaban festejando el gol y por ende el titulo de este torneo apertura.
Premio para este equipo que lucho hasta el final y castigo para un excelente equipo de Villa el Edén que al final soltaron las marcas de los principales jugadores rivales esperando el pitazo final que les daba hasta ese momento el titulo ya que el tiempo estaba cumplido, pero el partido no finaliza hasta que el arbitro de el pitazo final.
Felicitaciones a estos dos equipos que lucharon integramente por conseguir el objetivo y dieron un espectacular partido de definición como debe ser con lucha entrega sin mala intensión y con buen fútbol.