
En el primer partido de la mañana Atlético 18 de Mayo dio la sorpresa de la fecha al derrotar por 3 goles a 2 al favorito Sport Horizonte que venia ganando por 2 goles a 0 y se dejo voltear el pórtico y con ello perder toda esperanza de lograr el titulo del apertura.

En el tercer compromiso de la tarde el conjunto de Cachanguita derroto por 2 goles a 1 al otro favorito Bello Horizonte que también ganando tenia las posibilidades de lograr el campeonato, pero con esta derrota quedo al margen de este cetro y con ello el campeonato se definía en el partido de fondo.
En el partido de fondo un partidazo jugado entre los conjuntos de Deportivo Maracaná y Villa el Edén quien con tan solo empatar era el campeón y aun mas ya a los 10 minutos de iniciado el partido ya venia ganando por 2 goles a 0.
pero no esperaban la reacción de Deportivo Maracaná que antes de finalizar el primer tiempo logra el descuento 2 a 1, Villa el Edén tenia para definir el partido pero se les cerro el arco a sus delanteros que perdían goles cantados y así finalizo el primer tiempo.

Heridos en su amor propio Deportivo Maracaná se va al ataque y a falta de tres minutos coloca el empate a cargo de Abraham Valdiva de un excelente tiro libre, se jugaban los descuento y de pelota parada y un balón en libertad es tomada por Abraham Valdivia quien coloca el 5 a 4 y suena el silbato de Jhon Vissa cuando estaban festejando el gol y por ende el titulo de este torneo apertura.

Felicitaciones a estos dos equipos que lucharon integramente por conseguir el objetivo y dieron un espectacular partido de definición como debe ser con lucha entrega sin mala intensión y con buen fútbol.