La reinvención de un modelo
clásico con un diseño totalmente novedoso en los paneles y con la tecnología
más de punta: adidas ha presentado el jueves 9 de noviembre el balón oficial de
la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, un ejercicio de recreación apasionante
que rinde tributo al primer balón que creó adidas para la Copa Mundial de la
historia.
El Telstar 18 evoca recuerdos
inolvidables de la Copa Mundial de la FIFA 1970 y de sus futbolistas
legendarios, como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao Bobby
Moore, y hará soñar a todos aquellos que se batirán en Rusia el año próximo por
el trofeo más codiciado del fútbol.
"Tuve la suerte de conocer
el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores... Me
gusta todo", dijo Lionel Messi, quien vestido con la nueva camiseta de la
selección argentina fue figura central de la presentación.
El nombre del Telstar original
procedía de su condición de “estrella de la televisión”. Se trató del primer
balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que destacara en las
televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño
de los balones de fútbol.
Casi 50 años después, el Telstar
18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles
como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión
de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el
balón mediante un móvil inteligente.
La experiencia personalizada, que incluye
reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y
proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que
los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la
FIFA.
“El Telstar original es uno de
los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, y además cambió
para siempre el diseño de balones. Por este motivo, crear el Telstar 18 y a la
vez mantenernos fieles al modelo original supuso para todos nosotros un reto
realmente apasionante.
La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un
chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas,
y ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente
nueva”, ha declarado Roland Rommler, Director de Categoría de Productos de
Hardware Futbolístico de Adidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario