Cumplida la primera fecha de la etapa Departamental de Fútbol de la Copa Perú de Moquegua, El Club Hijos Del Altiplano y del Pacifico Club Puno logra un valioso empate de local frente al favorito CREDICOOP San Cristóbal campeón de Moquegua, mientras que Mariscal Nieto en calidad de visitante perdió por la mínima diferencia frente al Atlético Huracán.
Gran cantidad de espectadores en el Estadio Mariscalino que calentaron la tarde friolenta con el aliento constante al equipo representante de Nuestra Provincia, que se adelanto en el marcador a los 0 minutos de juego cuando Evair Hurtado aprovecha un balón suelto en el área de CREDICOOP y tan solo colocar el pie derecho introduce el balón en arco contrario decretando el 1 a 0, que en parte era merito a lo que proponía el Club Puno dentro del campo.
Este gol hizo reaccionar al equipo campeón de Moquegua llamado el favorito para llevarse esta etapa Departamental el cual fue permitido por el Club Puno que retraso sus lineas dejando la iniciativa al equipo rival que a los 16 minutos de juego el experimentado Juan Vidales ganando un centro en el punto de penal de un potente remate de cabeza decreta el empate del compromiso 1 a 1.
CREDICOOP se apodero del medio campo, mientras que el Club Puno no se reponía del empate, Marco sanchez realiza una modificación ingresa Víctor Porras en remplazo de Herdry Rospigliossi dándole mayor marca en su medio sector y recuperar el balón rápidamente, con este resultado se fueron al descanso para recibir las indicaciones de parte de los directores Técnicos.
En el segundo periodo CREDICOOP se acordó que tenia que ganar el partido por su condición de favorito especialmente por los refuerzos y la plantilla que económicamente le permite manejar en esta instancia, se fue con todo, pero el representante Ileño se daba maña para poder controlar a los ágiles delanteros rivales.
El publico descontento con los cobros arbitrales que perjudicaban al equipo local, especialmente en el no cobro de un penal mas grande que el mismo Estadio Mariscalino en donde una falla garrafal de la defensa de CREDICOOP hace que Diego Millio gane un balón dividido a la salida del portero Cornejo que traba dentro del área al delantero local, pero para el Juez Principal Braulio Mendoza, secundado por Vidal Aguilar (ambos de Moquegua) primer asistente que se encontraba en ese sector no paso nada.
Luego de esta jugada se produce un contragolpe que ocasiona un tiro de esquina se produce a los 73 minutos de juego vale decir a los 28 minutos del segundo tiempo de cabeza Edson Bernales decreta la diferencia en el marcador 2 a 1 a favor del equipo visitante, que fue celebrado por la hinchada de CREDICOOP y la banca de suplentes del mismo.
El equipo local no se quedo y saca rápidamente el balón del circulo central y antes que se acomode la defensa rival un golazo de Diego Millio decreta el empate al minuto y no le duro nada la alegría al equipo rival.
El Club Puno motivado por este gol se fue con todo al ataque en busca del desnivel pero el tiempo no le alcanzo y se queda con un empate con sabor a triunfo, lógicamente que se buscaba el triunfo pero tenían como equipo rival que los supera abismalmente económicamente y en lo técnico táctico ya que este equipo solo se dedica a entrenar y jugar en cambio nuestro representante tiene que hacer malabares para mantener a este equipo y para poder realizar los entrenamientos.
Este Domingo 29 de Julio el Club Hijos del Altiplano y del Pacifico recibe en nuestro primer escenario deportivo al único ganador de esta fecha el Atlético Huracán a partir de las 15:15 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario