miércoles, 5 de junio de 2019

UNAM Universidad Nacional de Moquegua


Con gran éxito se realizó la Gran Bicicleteada Ambiental "Ruedas Verdes", actividad deportiva que contó la participación de más de 350 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental que celebran su XII aniversario de creación este miércoles 05 de junio. 

El punto de partida fue la sede universitaria ubicada en la Urbanización Ciudad Jardín para recorrer las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la plaza de armas como punto de llegada.

Fuente UNAM

FIFA: Gianni Infantino Fue Reelegido Hasta 2023 Como Ppresidente

Fuente: RPP Noticias /EFE


El suizo Gianni Infantino, quien era el único candidato al puesto, seguirá al frente del máximo organismo del fútbol.

El 69 Congreso de la FIFA renovó este miércoles el mandato como presidente del suizo Gianni Infantino, único candidato a un puesto al que llegó por primera vez en febrero de 2016 y en el que prolongará su segunda etapa hasta 2023.

Infantino fue elegido por aclamación después de que el Consejo aprobara en París una modificación de los estatutos de la federación para establecer que cuando solo haya un candidato este sea escogido así.

Hace cerca de un año, Infantino anunció que optaría a un segundo mandato para continuar con su empeño de transformación de una federación que "estaba muerta" cuando llegó, y este miércoles celebró que en este tiempo la FIFA haya dejado de ser "tóxica, casi criminal", para erigirse en un ejemplo de transparencia.

"Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con vosotros y para vosotros, por y para el fútbol. ¿Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando", dijo en su discurso de agradecimiento.

Infantino, de 49 años, se comprometió también a reformar el sistema de traspasos, a hacer incluso una "revolución al respecto": "Lo necesitamos. Es una cuestión de imagen del fútbol", apuntó.

(Con información de EFE)

No Habra Fiesta En Tribunas


REDACCIÓN DEPOR

(Foto: GEC)

No habrá fiesta en las tribunas: autoridades prohibieron el uso de instrumentos y banderolas para el Perú vs. Costa Rica

El Perú vs. Costa Rica no podrá contar con el ambiente que la hinchada nacional hubiera deseado para este enfrentamiento amistoso.

Perú vs. Costa Rica no podrá contar con la fiesta en las tribunas que el hincha nacional estaba preparando para este duelo de preparación de cara a la participación nacional en la Copa América Brasil 2019.

Así lo pudo confirmar la Dirección General de Gobierno Interior, mediante su representante, Flor Carranza, quien comunicó que los asistentes al estadio Monumental no podrán llevar banderolas, ni instrumentos musicales.

Esta decisión no solo afectará al Perú vs. Costa Rica, sino también al duelo de la blanquirroja frente al combinado de Colombia, este domingo, también en el recinto de Ate.

"La Dirección General de Gobierno Interior decidió desestimar la solicitud presentada por la FPF del pedido de autorización de ingreso de banderolas e instrumentos musicales por motivos técnicos y legales. Esta no ha sido una decisión antojadiza, hay normas que nos imponen asumir esta posición", expresó Carranza.

En la conferencia también se dio a conocer que las puertas del coloso de Ate se abrirán para el público asistente al Perú vs. Costa Rica desde las 5:00 p.m. y que solo ingresarán las personas debidamente identificadas.

¿INSULTOS Y AGRESIONES? NO, YA NO.


Fuente: Los Deportivos Arequipa.

Paolo Fuentes, se retira del campo. Su rostro denota, enojo, molestia, frustración e impotencia. Su caminar refleja decepción y tristeza. La derrota ante la Vallejo, volvió a golpear fuerte en los rojinegros. Y por si fuera poco, un hincha, se aprovecha de él y le empieza a decir de todo, pero de todo. 

Claro, el hincha todo brabucón y respaldado por unos amigos más, se siente con todo el derecho de hacerlo. La mala actuación de Paolo y la derrota del dominó parece ser motivo suficiente para que el hincha empiece a descargar su "furia" con el futbolista. 

Total, está en el estadio y se lo merecen, dicen algunos. En el estadio se permite eso, es normal, qué se puede hacer, dicen otros. El futbolista tiene que aguantar nomás, sentencian otros. Pero, ay si el futbolista (Paolo) reacciona o responde. Peor, sería más criticado aún. Pues así estamos. Así es el fútbol peruano. El estadio aguanta todo y el futbolista tiene que hacerlo igual, dicen.

Este problema no es sólo en el fútbol profesional, sino también en la Copa Perú y hasta en el fútbol de menores.

Pero no solo son reproches por la mala actuación o por el mal resultado. La grada escupe también el racismo. Y ningún dirigente o autoridad es capaz de callarlos o al menos intentarlo.

¿Es posible desterrar los insultos en el estadio?
Bastante difícil. Pues Perú, es un pais maleducado, intolerante, revanchista e ingrato, como el que se vive día a día en el fútbol peruano.

Ante los insultos e improperios que recibía, Paolo, estuvo a punto de reaccionar, de responder. Felizmente el jefe de prensa del dominó, lo impidió y le da unas cuantas palmadas como señal de solidaridad y de entendimiento ante el momento que pasaba el futbolista. Vaya a saber uno, qué pasaba por la mente del jugador.

Paolo Fuentes y todos los futbolistas, deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen y han de controlarse, de no generar más tensión, dicen muchos. Pero no es fácil, nada fácil. Hay que ponerse en los zapatos de los demás. Y no hay que olvidarnos que el futbolista es también un ser humano.

Lejos de terminar con la violencia, esta se está repuntando y peor aún, se está haciendo costumbre y ya lo vemos como algo normal y hasta necesario.

¿Hay que castigar a los desalmados? Claro que si. Pero esa no es la uníca ni la mejor solución.
Si la gente no sale educada de su casa, no tiene claro lo que es el respeto a los demás, imponer castigos o multas no será la solución. Siempre habrá alguien que esquive las normas.

Es mejor educar que sancionar. Hay que aprender a canalizar la frustración, resolver los conflictos y respetar las normas.

Los futbolistas no son robots, y hay que entender que cuando están con las pulsaciones a mil, es comprensible que sientan el impulso de responder. Al fin y al cabo no olvidemos que esos futbolistas, son seres humanos y por lo tanto merecen respeto. Solo eso.

TEXTO:JUAN PABLO OLIVARES.